UNA MOTIVACIÓN IMPORTANTE

INTRODUCCION:

  1. La gente poca motivada para seguir a Dios
  2. Lo que motiva a algunos

 

I. RAZONES POR LAS QUE EL AMOR DEBERIA MOTIVARNOS

  1. (Juan 13:35) “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.” señal de un discípulo.
  2. Es un mandamiento, Juan 15:12 “Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado.” (Véase 1 Juan 4:21; 5:2,3; 3:23,24)
  3. Los dos principales (Véase Mateo 22)
  4. Necesario para cumplir la ley, Romanos 13:8-10 “No debáis a nadie nada, salvo el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. (9) Porque los mandamientos -no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento- se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (10) El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.”
  5. El amor fraternal en 1 Juan:
    1. Impedira tropiezos, 1 Juan 2:10 “El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.”
    2. Se necesita para estar en luz, 1 Juan 2:9-11 “(9) El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía. (10) El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. (11) Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.”
    3. Demuestra que somos hijos de Dios, 1 Juan 3:10 “En esto se revelan los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.”
    4. Es un indicio de que uno se ha convertido de verdad, 1 Juan 3:14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.”
    5. El que no ama, es un homicida, 1 Juan 3:15 “Todo aquel que odia a su hermano es homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciendo en él.”
    6. Para conocer a Dios, 1 Juan 4:7-8 “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. (8) El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.”
    7. Porque Dios ha dado el ejemplo, 1 Juan 4:11, 19 “Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. (19) Nosotros amamos, porque él nos amó primero.”
    8. Para perfeccionar el amor, hay que amar al hermano, 1 Juan 4:12 “Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” (Véase 1 Juan 4:20; 5:1-2)
    9. Para no caer en el otro extremo.
  6. Estimula a las cosas buenas. Arrepentirnos, perdonar, hacer buenas obras, fidelidad.

 

II. OTROS PUNTOS SOBRE EL AMOR Y LAS MOTIVACIONES

  1. Otras motivaciones que no van con el amor.
  2. El amor no es lo único, Gálatas 5:6 “Pues en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la fe que actúa por medio del amor.”
  3. Este amor es una decisión

 

III. ES IMPORTANTE DEMOSTRARLO Y CRECER EN ELLO

  1. “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos…” 1 Tesalonicenses 3:12-13
Share Button
Esta entrada fue publicada en Bosquejos, Sermones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *