PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

INTRODUCCION:

  1. Hebreos 12:2 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe; quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.”
  2. Nuestra vida esta llena de influencias, que atraen nuestra atención, teniendo como consecuencias el descuido al servicio a Dios.
  3. Ejemplo: Los negocios, el dinero, trabajo, la moda, las posesiones, culto al cuerpo, otros, etc.

 

I. COMO FIJAMOS LA ATENCION:

  1. Esto se logra a través de nuestros sentidos. Mediante los ojos, los oídos, la piel, el olfato y el gusto.
  2. En la Biblia se nos menciona mayormente los ojos. Lucas 11:34 34La lámpara de tu cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz. Pero cuando es malo, también tu cuerpo está en tinieblas.” El oído, Romanos 10:14, 17. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?17 Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.”
  3. La Biblia relaciona el corazón con el intelecto/pensamiento. Mateo 15:19 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias.” Proverbios 23:7 7porque cual es su pensamiento en su mente, tal es él: “Come y bebe”, te dirá; pero su corazón no está contigo.”
  4. También el corazón lo relaciona con la voluntad e intención. 2 Contintios 9.7 7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.” Hebreos 4:12 12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
  5. Donde ponemos nuestros ojos y nuestra atención, allí esta nuestro corazón.

 

II. PUESTOS LOS OJOS EN EL MUNDO, NUESTRO CORAZON ESTA EN EL MUNDO.

  1. 1 Juan 2:16 16porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida- no proviene del Padre sino del mundo.” Mateo 6:19 19 No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban.” Gálatas 5:16,17 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne.17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que no hagáis lo que quisierais.”
  2. Si préstamo atención a las cosas del mundo, tendremos problemas porque el mundo esta bajo el poder del maligno. 1 Juan 5:19 19Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.” 

 

III. PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, NUESTRO CORAZÓN ESTÁ EN EL MUNDO.

  1. Hebreos 12:1 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante…”
  2. Poner los ojos en Jesús, es poner nuestra atención en Él. pongamos nuestra vida a su servicio.
  3. Aquello que nos estorba, pesa y nos quita la atención en Jesús debemos dejarlo a un lado.
  4. La vida de los cristianos es una carrera espiritual en un cuerpo físico.
  5. Debemos estar activo, agradando y sirviendo a Dios en su reino, la iglesia ¡Como!:
    1. Comprendiendo lo que hizo Dios por nosotros, Juan 3:16 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” El efecto en nuestra vida debe ser de mucho amor para poner nuestra vida a su servicio.
    2. Estudiando su voluntad. Cuando leemos y entendemos la Palabra varias cosas:
      1. Nuestra fe, conocimiento y esperanza crece y se afianza. Romanos 10:17 “Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.”
      2. Cuando permitimos que la Palabra de Dios actué en nuestras vidas somos mejores espiritualmente. Nos vamos pareciendo cada vez mas a Cristo. Romanos 12:2 2No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
    3. Amándole mas y consideramos su sacrificio, Juan 14:23 23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.” 1 Juan 5:3 3Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.”
    4. También amemos a nuestros hermanos, 1 Juan 4:21 21 Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.” 1 Juan 3:18 18 Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.”
    5. Nuestro amor nos impulsa a anunciar que Él murió por nosotros, 1 Pedro 2:9 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.”
    6. Amamos el cuerpo de Cristo el templo del Dios viviente, la iglesia. 1 Timoteo 3:15 15para que si me tardo, sepas cómo te conviene conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.”
    7. Por ese amor llevamos una vida conforme a la voluntad de Dios. (Véase 2 Pedro 3:11-14)

 

CONCLUSION:

  1. Reflexionemos en donde tenemos nuestra mirada en este mundo o en el mundo venidero.
  2. En satisfacer nuestros deseos o la voluntad de Dios.
  3. ¿Tenemos los ojos en Jesús?
  4. Recordemos la advertencia de Santiago 4:4 4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.”

___

  • Los textos usados corresponde a la Versión Reina Valera Actualizada (RVA)
Share Button
Esta entrada fue publicada en A considerar, Bosquejos, Sermones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *