MARIA ¿LA MADRE DE DIOS?

INTRODUCCIÓN:

  1. Dios escoge a María entre todas las mujeres vírgenes de Nazaret, para que a través de ella nazca Jesús, o sea, tome forma de siervo, Filipenses 2:6,7.
  2. Lucas 1:26-38. Virgen, persona que siempre vivió en perfecta castidad, ver. 34.
  3. Ver. 28; las palabras de este versículo nos enseña que ella halló favor entre todas las mujeres que todavía no había conocido varón.

 

I. LEYES DE ALGUNOS CONCILIOS.

  1. Fue en Alejandría a fines del siglo II que a María se le dio el título de “Madre de Dios” por primera vez.
  2. En el libro apócrifo que se llama “El sueño de María” (cuya versión data del siglo V) se describe a María como santísima y gloriosa “Madre de Dios”.
  3. El tercer concilio ecuménico de Éfeso (celebrado en el año 431) usurpó la autoridad de Dios para confirmar la designación de María como la “Madre de Dios”, título que desde aquellos días pasó a formar parte esencial de los dogmas romanos, como avanza la apostasía.

 

II. DE LOS TRES (3) TÍTULOS ¿CUAL SE DEBE USAR?

  1. Madre de Dios, Madre de Cristo, Madre de Jesús.
  2. El Nuevo Testamento enfatiza que la naturaleza divina de Cristo fue y es eterna, ya existía antes de que María o Abraham naciera (Juan 8:58). Entonces, es incorrecto llamarle Madre de Cristo o Dios es contrario a lo que la Biblia enseña, una falta de respecto a la voluntad del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
  3. Es correcto llamarle a María de Jesús (es decir de su cuerpo material que en su vientre se formó, Mateo 1:21)

 

III. ¿CUÁL FUE EL DESEO DE MARIA?

  1. El deseo de María es que todos obedezcamos los mandatos de Cristo Jesús, salvador de ella y nuestro hoy día, Juan 2:25.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Dios fue hecho en carne en María (Juan 1:1,14) el milagro de la encarnación, para ser claro la Biblia no dice nada de que María es la madre de Dios. Le invito a que obedezca a lo que dice la Biblia respecto a María.

____

  • Adaptado
Share Button
Esta entrada fue publicada en Bosquejos, Doctrinas, Sermones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *