LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN

INTRODUCCION:

  1. Muchas personas usan los pretextos o excusas para quedar bien.
  2. Las excusas sirven para tapar faltas.
  3. Algunos quieren excusarse o poner pretexto para no obedecer al Señor, pero Dios siempre tiene respuestas para nuestras excusas.

 

  1. Cuando decimos “Estoy demasiado cansado”, Mateo 11:28-30. 28“Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
    1. No hay justificación para el cansancio, en Cristo
  2.  El hombre dice “Nadie me quiere” Juan 3:16 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”
    1. A veces se piensa en esto.
    2. Dios siempre le quería, de manera que se ingenio un plan de amor para la salvación.
  3. A veces decimo “No puedo hacerlo” Filipenses 4:13 13¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!”
    1. Existen momentos en las que ya no podemos, pero debemos confiar en El.
  4. De vez en cuando decimos “No es posible” 2 Corintios 9:8 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra…”
    1. Cuando estamos en Cristo no hay nada que no podamos hacer excepto pecar.
  5. A veces hay situaciones que “No se cual camino tomar”
    1. En nuestras decisiones pensemos en Dios para no errar, Jeremías 17:7-8, 7 Bendito el hombre que confía en Jehovah, y cuya confianza es Jehovah.8 Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto.” (Véase Proverbios 3:5-8)
  6. Cuantas veces decimos “Tengo miedo” Mateo 10:28 28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.”
    1. El miedo viene por el desconocimiento.
    2. Temamos a Dios como principio de la sabiduría.
  7. Cuando decimos “Tengo muchos problemas” 1 Pedro 5:7 7Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.”
    1. La oración puede mucho.
  8. Se oye a menudo esta expresión “Me siento solo” Hebreos 13:5 5 Sean vuestras costumbres sin amor al dinero, contentos con lo que tenéis ahora; porque él mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé.” Mateo 28:20 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

    1. Nunca estaremos solos porque Dios siempre estará con nosotros.
  9. Esta expresión es muy frecuente “Mañana” 2 Corintios 6:1-2 1 Y así nosotros, como colaboradores, os exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios; 2 porque dice: En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí.¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación!”
    1. Hoy es el dia de salvación, hoy puedes mejorar y enmendar tus errores.
    2. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

 

PARA TERMINAR

  1. Las excusas siempre han existidos.
  2. Seamos fieles y no nos engañemos.
  3. Juan 15:22 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.”
Share Button
Esta entrada fue publicada en A considerar, Sermones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *