LA VERDAD Y LA MENTIRA – 2 Pedro 2:1-3

38-mentir_verdad-HLMComo en todas las cosas siempre existe lo auténtico, como también las imitaciones, en repuestos de carros, en medicina, en ropa, en discos, en todo tipo de mercaderías siempre hay quienes falsifican y le ofrecen barato.

La profecía dice claramente en el verso (1) HUBO entre el pueblo FALSOS PROFETAS como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS.

Así que le invito que veamos algunos ejemplos de falsos profetas que existieron entre el pueblo de Israel:

1. Jeremías 25:12,13; Jehová habló a Jeremías acerca de la sentencia de ser cautivos setenta años (70) luego viene un falso y dice. Jeremías 28:11-17; Ananías falso profeta les dice “Jehová me dice ” en dos (2) años el yugo será roto.

2. Jeremías 23:16,17; Jeremías frente a los falsos que hablaban mentiras y hacían que el pueblo se desviaran del camino de Dios.

Como podemos ver a través de éstos ejemplos que lo falsos profetas siempre está entre lo verdadero es decir, entre el pueblo de Dios, éstos son unos de los pocos ejemplos que vemos en el Antiguo Testamento a los que el Apóstol Pedro hace referencia.

Ahora veamos lo que sucedió en los días del Nuevo Testamento. Hechos 5:36. TEUDAS, quien consiguió que 400 hombres lo siguieran hasta que murió, luego fueron dispersados (v 37) JUDAS EL GALILEO, quien también logró que mucho pueblo lo siguiera hasta que pereció y también fueron dispersados, y como dijo Gamaliel refiriéndose a Pedro y Juan dejémosle si es de los hombres, como los mencionados se desvanecerá pero si es de Dios, permanecerá y tuvo mucha razón eran hombres de Dios.

En Nuestros Tiempos también las cosas no han cambiado sigue igual y tal como dice la profecía que habrían falsos maestros y creo que a esto se debe la proliferación de tantas y tantas doctrinas y denominaciones que están en el mundo moderno.

COMO IDENTIFICARLO

  1. Por sus frutos, Mateo 7:16.
  2. Introducirán encubiertamente herejías. I Timoteo 4:3.
    1. Prohibirán casarse
    2. Mandarán abstenerse de alimento.
  3. 2 Pedro 2:1; según el verso uno dice que es doctrina de demonios. Continuando con lo que resta del verso uno de 2 Pedro 2:1 dice. NEGARAN AL SEÑOR, Ahora pasamos al siguiente texto.
  4. Verso 2. MUCHOS SEGUIRÁN SUS DISOLUCIONES, por esta causa usted puede comprobar que todas estas tienen muchos seguidores.
  5. Verso 3. HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS, por eso les dije que resulta fácil comprobar que son falsas. Forma de hacer mercadería:
    1. Venta de revistas, casettes audio y visual, libros.
    2. Presentaciones de cantantes de “alabanzas”.
    3. Campañas de sanidades.
    4. Presentaciones de todo tipo de show por los cuales sacan dinero.

Por tanto, como usted puede ver que no hace falta mencionar ninguna para identificar, si usted es miembro de una que practique estas cosas o conoce de alguna con estas características, considérelo yo puedo decir sin temor a equivocar que son falsas doctrinas que están conducidas por FALSOS MAESTROS y como dice en Mateo 15:13,14. “Son ciegos guías de ciegos…. ambos caerán en el hoyo“.

CONCLUSION:

Sabemos que Dios envió a su Hijo para hacer su voluntad y traer su evangelio y lo hizo y que no hay otro pero hay muchos que quieren pervertir éste evangelio Gal. 1:6-8. Y así como existe un evangelio también existe UN CUERPO Efesios 4:4 no muchos.

____

  • Imagen tomada de: www.ciudadcorazon.net
Share Button
Esta entrada fue publicada en A considerar, Sermones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA VERDAD Y LA MENTIRA – 2 Pedro 2:1-3

  1. hola
    articulo muy interesante , gracias me gusta mucho de este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *