LA ADORACION – PORQUE Y OTROS PUNTOS

INTRODUCCION:

  1. Algo que el Padre quiere – “los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23)

I. ¿PORQUE ADORAR A DIOS

  1. Porque se ve en toda la Biblia, desde Genesis (Genesis 8:20). 20Entonces edificó Noé un altar a Jehovah, y tomando de todo cuadrúpedo limpio y de toda ave limpia, ofreció holocaustos sobre el altar.”
  2. Por las cualidades de Dios.
    1. (Salmos 5:7) 7Pero yo, por la abundancia de tu gracia, entraré en tu casa y en tu temor me postraré hacia tu santo templo.” (Véase Salmos 93, 94, 95)
    2. Lo merece. (Salmos 29:2) 2Dad a Jehovah la gloria debida a su nombre. Adorad a Jehovah en la hermosura de la santidad.”
    3. Véase Salmos 118.
  3. Porque es mandado. (Salmos 95:6) 6 ¡Venid, adoremos y postrémonos! Arrodillémonos delante de Jehovah, nuestro Hacedor.” (Salmos 96:9) 9adorad a Jehovah en la hermosura de la santidad;tiemble ante su presencia toda la tierra.”
  4. Porque es mejor estar en estas cosas. (Salmos 84:10) 10Porque mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos. Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios, que habitar en moradas de impiedad.”
  5. Porque el le agrada. (Hebreos 13:15-16) 15Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16No os olvidéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis, porque tales sacrificios agradan a Dios.”
  6. El proposito es importante.
    1. (Mateo 6:4-5) 4 de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará.5 “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.” (Véase Mateo 23:5-7; Eclesiastés 5:1)

 

II. OTROS PUNTOS SOBRE LA ADORACION

  1. No se trata de solamente hacer algo para Dios.
    1. (Mateo 15:8-9) “8Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. 9Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.” (Véase Colosenses 2:23)
    2. Una tradición o costumbre en si, no son suficiente
    3. Hay que ver si son actos pedidos por Dios. ¿Cuales actos se ven?
    4. Adoración no agradable (Levítico 10:1-2) 1 Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, pusieron sobre él incienso y ofrecieron delante de Jehovah fuego extraño que él no les había mandado. 2 Entonces salió fuego de la presencia de Jehovah y los consumió. Y murieron delante de Jehovah.” (Véase 2 Crónicas 26; 1 Samuel 15)
  2. Actos de adoración en si no son suficientes.
    1. (Mateo 9:13) 13Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores.” (Véase Salmos 51:17)
    2. La actitud importa.
  3. ¿A quien se dirige? – (Mateo 4:10) 10 Entonces Jesús le dijo: -Vete, Satanás, porque escrito está:Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.”
  4. ¿En donde y cuando? (1 Timoteo 2:8) 8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, de la descendencia de David, conforme a mi evangelio.” (Juan 4:20-24)

 

III. ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TODOS PERO TAMBIEN HAY QUE LIMPIARSE. APOCALIPSIS 14:7; 15:7 (VEASE FILIPENSES 2:9-11; ROMANOS 14:11)

______

  • Los textos usados corresponde a la nueva versión Reina Valera Actualizada.
Share Button
Esta entrada fue publicada en Doctrinas, Sermones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *